El Biomercado celebrado ayer domingo día 27 consolidó el nuevo formato quincenal, ya que fue un éxito de participación tanto de personas que pasaron por el Foro de los Balbos como de ventas por parte de los productores que participaron.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha destacado que “la acogida fue multitudinaria, ya que miles de personas pasaron durante toda la mañana por el Foro de los Balbos para comprar los productos ecológicos (verduras, panes, pistachos, miel…)”.

Y también, ha añadido, “ha aumentado el número de productores, que fueron 13, y para la próxima edición el domingo 11 de diciembre ya se han inscrito un total de 17”.

Villar ha recordado que “el Biomercado regresó el domingo pasado, y en esta nueva edición con periodicidad quincenal en lugar de mensual, para seguir mostrando los mejores productos de la Ribera del Marco y Valdeflores, reivindicar el producto de proximidad y ecológico, y promover la convivencia de los turistas con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en Cáceres, de modo que aumenten las pernoctaciones y resulte beneficiado también el sector servicios”.

“Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento y gestionada por la cooperativa Actyva”, ha indicado, “se puso en marcha de forma piloto el pasado mes de marzo dentro del proyecto Urbact Tourism Friendly Cities (TFC) recuperando este espacio que tradicionalmente albergó en el pasado el mercado de abastos durante décadas, y para reivindicar nuestras tradiciones, como que la Ribera del Marco sea la despensa de la ciudad, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores,  ganaderos y las asociaciones agrícolas”.

“Con ello continuamos con la circularidad de los productos de proximidad y biológicos, que permite hacer rentable la producción dentro de nuestras huertas tradicionales como las de la Ribera del Marco”, ha aseverado Villar.