El II Circuito Baby Duatlón, de la Fundación Jóvenes y Deporte, llegará este jueves, día 30 de octubre, a la Plaza Mayor de Cáceres tras haber sido aplazado por las condiciones meteorológicas del pasado día 9, cuando se iba a celebrar inicialmente.

La actividad, que cuenta en su organización y montaje con la colaboración de la Federación Extremeña de Triatlón y del Ayuntamiento de Cáceres, está dirigida a niños de entre 0 y 8 años y los únicos requisitos para participar pasan por realizar la inscripción, llevar un vehículo autopropulsado (bicicleta, triciclo, patinete, etc.) y el uso obligatorio de casco.

Así, a partir de las 17.30 horas, la Plaza Mayor se convertirá en un circuito de duatlón en el que los pequeños deportistas recorrerán, variando las distancias en función de edad y categoría, parte del circuito a pie y parte en bicicleta o cualquier otro vehículo autopropulsado del que dispongan.

Como atractivo para los más pequeños, la nueva mascota del deporte extremeño, el lince ‘LYNX’, participará en la prueba compartiendo la experiencia con los mini duatletas y amenizando el desarrollo del evento, que finalizará con la entrega de medallas para todos los participantes.

El objetivo del programa es acercar el deporte a los menores desde edades tempranas, de manera no competitiva y haciendo especial hincapié en los valores asociados a la actividad física, tales como el esfuerzo, el compañerismo, el respeto por el rival y las normas, la solidaridad o los hábitos saludables, entre otros.

Cáceres será la ciudad que cerrará el circuito que durante este mes ha pasado por plazas y parques de otros municipios extremeños como Plasencia, Moraleja, Mérida, La Zarza y Badajoz, donde ha registrado gran participación juvenil.

Las inscripciones pueden realizarse de manera anticipada en la página web de la Federación Extremeña de Triatlón: www.triatlonextremadura.com; o justo antes del inicio de la prueba en la Plaza Mayor.