El Ayuntamiento de Cáceres y Zoonia, la asociación encargada de diseñar el Plan de Gestión de Colonias Felinas, solicitan la colaboración de personas cuidadoras-alimentadoras para desarrollar protocolos adaptados a la realidad de la ciudad.

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha recordado que actualmente “existe una colaboración con el personal veterinario, asociaciones cacereñas, vecinos y vecinas, que son agentes imprescindibles para la mejora de la protección de los gatos que habitan nuestras calles”.

Por ello, se invita a todas las personas cuidadoras-alimentadoras de colonias felinas de nuestra ciudad a contactar con la asociación. El objetivo es que faciliten sus datos de contacto y puedan formar parte del estudio y del plan de gestión que permitirá mejorar la calidad de vida de los gatos. Para ello se ha habilitado el correo plancoloniasfelinascaceres@asociacionzoonia.org

Asimismo, Pulido ha informado de que personal profesionalizado de Zoonia estará presente el día 21 de abril en el salón de actos del edificio Valhondo desde las 18 hasta las 21h para recibir y atender a todas las personas interesadas en la gestión de colonias felinas y en su implementación en la ciudad.

El pasado diciembre el Ayuntamiento de Cáceres aprobó la adjudicación del diseño y elaboración de un Plan de Gestión Integral de Colonias Felinas en Cáceres a la asociación Zoonia. Partiendo del estudio de la situación actual, la asociación establecerá protocolos y coordinará a todos los agentes implicados.