El Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto solicitar volver a sumarse en 2023 a la medida de descuento del precio del transporte urbano. El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha detallado que Cáceres tiene la intención de sumarse a esta medida y de contemplar una partida en los próximos presupuestos de 2023 para poder hacerlo.

“Así se ha decidido tras conocer el acuerdo en el Consejo de Ministros para bonificar el transporte urbano también durante 2023 a aquellos municipios que lo compensen con un 20 % más. Es decir, un 30 % lo abona el Ministerio y un 20 % el Ayuntamiento, para que los usuarios se beneficien de un 50 % de descuento en el precio del abono”.

“Nuestra intención, y lo contemplado en la negociación con Unidas Podemos, es que esta partida aparezca porque consideramos que la bonificación ha sido un éxito durante estos meses. Estamos trabajando ya en ello, estudiando las condiciones que pone el ministerio para poder sumarnos a esta bonificación”, ha explicado Licerán.