El Ayuntamiento se suma mañana a la celebración de La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de Cáceres se sumará mañana, 26 de marzo, a la Hora del Planeta mostrando así su compromiso con el cambio global en beneficio del medio ambiente. Con esta iniciativa participará en el llamamiento realizado por por WWF con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, en el que ciudadanos, empresas, instituciones y Gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces a las 20:30 y durante una hora como llamada de acción, en la lucha contra el cambio climático.

El objetivo es que hogares, negocios y ciudades apaguen sus luces y artefactos eléctricos demostrando así el compromiso de todos con el cuidado de nuestro planeta y con la lucha contra el calentamiento global.

La Hora del Planeta arrancó en Sydney en 2007, cuando 2,2 millones de personas apagaron las luces en un acto reivindicativo contra el cambio climático. Desde entonces, ya ha permitido, dejar a oscuras lugares tan emblemáticos como la Puerta de Brandenburgo, la Ciudad Prohibida de Pekín o las Pirámides de Giza.

A la convocatoria de este año ya se han unido más de 1.500 ciudades de todo el mundo y el Ayuntamiento de Cáceres es uno de ellos. Un año más también quiere poner su granito de arena sumándose a este llamamiento de oscurecer el planeta durante una hora.

Para luchar contra el cambio climático se necesita la ayuda de todos, por eso, el consistorio cacereño invita a los ciudadanos a que mañana a las 20:30 apaguen sus luces.