El Ayuntamiento se suma a la Hora del Planeta apagando su fachada principal y las luces de la Ciudad Monumental

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la Hora del Planeta, que bajo el lema “Apaga la luz y dale una hora la planeta” tendrá lugar éste sábado 23 de marzo, y apagará la iluminación artística de la Ciudad Monumental así como la fachada principal del Ayuntamiento de 20:30 a 21:30 horas.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Muriel, ha recordado que “esta iniciativa nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, y hoy en día moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año durante el mes de marzo”.

La Hora del Planeta, ha añadido, “es la campaña global de  World Wildlife Fund (WWF) que brinda a las personas, entidades y gobiernos de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta -calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación- y resaltar la urgente necesidad de actuar”.

“Desde el equipo de Gobierno nos sumamos a esta iniciativa, porque estamos comprometidos con la protección del medio ambiente en la ciudad, ya que redundará en beneficio de la salud y el bienestar de los cacereños y cacereñas. Por ello acciones como esta son importantes para concienciar de que con pequeños gestos como éste, si los hacemos unidos, podemos aportar nuestro granito de arena para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible y seguir trabajando para lograr un mundo mejor”, ha resaltado Muriel.