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El Ayuntamiento saca a licitación las obras para la renovación integral de la Avenida de San Blas

El Ayuntamiento de Cáceres ha sacado a licitación las obras para la renovación integral de la Avenida de San Blas, desde la intersección con la Ronda Matadero hasta las inmediaciones de las calles Sande y Peñas, en el marco del «Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU», por un importe de 322.199,59 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen de plazo hasta el 20 de junio.

El concejal de Infraestructuras en funciones, Andrés Licerán, ha señalado que “el proyecto tiene por objeto el estudio, dimensionamiento y justificación técnica de las obras necesarias para el desarrollo de un cambio en la estructura y funcionamiento de la avenida San Blas a efectos de tráfico peatonal y rodado y la renovación de pavimentaciones para mejorar la accesibilidad en dichas calles”.

Atendiendo a la solicitud vecinal expresando la sugerencia acerca de la mejora de accesibilidad, renovación superficial de los materiales, así como de las instalaciones urbanas, ha añadido, “se dotará de un carril con un solo sentido y un acabado en plataforma única. Se eliminará todos los aparcamientos y se reubicará la carga y descarga para que no coincida en la puerta de los comercios y se plantea trasladarla al final de la calle. Se mejorará y ampliarán las áreas de descanso con aumento de arbolado y mejora de iluminación”.

Con la renovación de pavimentación y ampliación de acerado se mejorará la accesibilidad, proyectando anchuras y acerados de tal forma que consistan en un itinerario peatonal accesible que garantice el uso no discriminatorio y la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas.

Licerán ha recordado que este proyecto se enmarca dentro del proyecto ‘Cáceres Comercio Accesible y Transformador’ dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “y supone dotar de accesibilidad, transición ecológica y transformación digital al sector, en concreto a las zonas comerciales de la ciudad, para mejorar su competitividad y sostenibilidad, integrándolas en una única zona a todas las áreas de la zona centro, y agregando el potencial del resto de zonas, mejorando sus competencias ecológicas y digitales”.