El Ayuntamiento recuerda los cortes de tráfico previstos debido a la celebración de la Semana Santa. Estos cortes se incluyen en el Plan especial de Movilidad para la Semana Santa que se ha diseñado con la finalidad de que toda la ciudadanía pueda disfrutar de esta celebración.

La Carrera Oficial de Semana Santa es la comprendida dentro de los siguientes puntos de corte al tráfico: calle Sande, calle Picadero, calle San Ildefonso, plaza de Santa Clara, plaza de la Concepción y calle Roso de Luna. El cierre de la Carrera Oficial al tráfico rodado se efectúa desde las 15:00 horas del sábado día 9 de abril hasta las 15:00 horas del domingo 17 de abril de 2022.

La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, María José Pulido, ha explicado que “además de las vías mencionadas, se ejecutarán otros cortes de calles de forma puntual en puntos que coincidan con los itinerarios de las procesiones cuyo origen se encuentra fuera de la zona monumental o zona centro. Para que la Carrera Oficial se mantenga libre de vehículos estacionados, se establecerá un servicio permanente policial que se encargará de informar de los itinerarios alternativos a seguir”.

Pulido ha subrayado que la celebración de la Semana Santa requiere de la colaboración de toda la ciudadanía, “los vecinos y vecinas cuyas calles queden afectadas por los itinerarios de las distintas procesiones podrán acceder a sus domicilios siempre que sea con una antelación de una hora de la salida de las procesiones o previa consulta y autorización de los agentes de policía encargados de los cortes, pero en ningún caso podrán estacionar en la vía pública”.

Este mismo criterio se seguirá con los clientes de los hoteles que se encuentran dentro de las zonas mencionadas y con los vehículos de reparto o servicios públicos. La carga y descarga se podrá realizar en horario de 07:00 a 11:00 horas y siempre y cuando no coincida con pasos procesionales.