El Ayuntamiento ha procedido a tirar esta mañana las perreras y gallineros de la calle Malpartida en Aldea Moret.

El trabajo no ha podido concluir debido a las lluvias, por lo que continuará la recogida de escombros, una vez mejore la climatología.

El concejal de Infraestructuras, Miguel López, informa de que en el momento de la demolición de estas construcciones ilegales no había ya animales en el lugar, ya que los propietarios ante la llamada del Ayuntamiento habrán procedido a retirarlos.

Cabe recordar que este procedimiento, fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, con lo que concluyó el expediente administrativo sobre estas construcciones con el objetivo de conseguir el mantenimiento de la salubridad e higiene en los espacios públicos de la zona. Además, se les comunicó previamente a los interesados para que retirasen los animales.

Esta actuación supone una segunda fase, tras una anterior realizada el pasado mes de julio en el Cerro de los Pinos y el barrio de la Abundancia.

Alivio en el Guadiloba

Por otra parte, la climatología ha obligado a un nuevo alivio del pantano del Guadiloba esta mañana. Se ha procedido a poner en marcha el protocolo de emergencia y a dar aviso a los hortelanos.

En esta ocasión se trata de abrir media compuerta para regular el nivel del pantano y soltar el mismo volumen de agua que se recoja con las lluvias.