El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha el proyecto ‘Para bodas: Cáceres, todo lo que necesitas’, en el que, a través de 6 programas que serán emitidos en redes sociales y Cáceres TV, se busca reflejar que en la ciudad hay muy buenos profesionales en este sector y que se puede encontrar todo lo necesario para ese día tan especial.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha señalado que “casarse vuelve a estar de moda, solo tenemos que echar un vistazo a redes sociales para darnos cuenta del gran escaparate de vestidos de novia, de decoración, de fotografía … y una infinidad de cosas que puedan servir de inspiración a las parejas que deciden darse el ‘sí quiero’. El negocio de las bodas repunta en España y Cáceres no es una excepción”.

Y en la línea de promoción que desde el Ayuntamiento se está haciendo de los negocios locales, ha destacado, “no podíamos olvidarnos de que para bodas, en Cáceres hay todo lo que se necesita, porque son muchos y muy buenos los y las profesionales y las empresas que pueden ofrecer un gran servicio para que nada falle en un día tan especial”.

Se han grabado un total de 3 programas, con una presentación de 6 establecimientos por programas de 10 minutos aproximados de duración, ha detallado, “donde realizarán entrevistas a los comercios para que puedan presentar sus servicios y productos en relación a las bodas. Pero además de esas empresas, se ha dado publicidad a otras empresas”.

Allí podremos encontrar trajes de novio como Chevalier o Zanoba empresas muy conocidas en nuestra ciudad y que se ajustan a todo tipo de novios tanto clásicos como más modernos. También para novias hay mucho para elegir Águeda de la C, Cánovas 22, además de La Suite Room. Y no nos olvidamos de los y las invitadas, con establecimientos como Trébede, Frenzy Cáceres y Olé”.

La estética y peluquería es importante, ha señalado, “y contamos con grandes profesionales como Marisa Gómez, Peluquería Ángela Gómez, o Rubén Mayordomo. En joyeria, Nevacam pueden ayudarte tanto para tus alianzas como para los regalos, al igual que Rosso”.

Si quieres una boda diferente, “puedes acudir a Omicron un experto en decoración de bodas. Para el sonido tenemos empresas como Cofecap; en imprenta, Tomas Rodriguez; para las tartas Le Petit Sucreme o Chefalia, donde podrás elegir entre una gran variedad de tartas; pero también en alimentación contamos con Extreibéricos”.

“El poder tener un gran recuerdo de tu boda lo consigues con grandes profesionales de la fotografía como Mellen y teniendo una gran decoración floral como la que te ofrece Flores Bouquet y Flores Juanvic; y la mejor música con Clásica Bodas”, ha señalado, “y todo ello en un entorno privilegiado en el centro de Cáceres como el Hotel Don Manuel”.

También participan Ónice Boutique. Alicia Interiorismo, Modas Beatriz, Martina Mi Boutique, Paradise y Piel de Canela.

Está claro que no están todas las que son, “y que hay muchas más empresas en nuestra ciudad a las que puedes acudir para que todo salga bien en un día especial, pero en estos videos podrán encontrar una gran selección para que puedan organizar su boda”.

El proyecto tiene un coste de unos 5.000 euros a los que el ayuntamiento de Cáceres se ha acogido a las ayudas de animación comercial de la Junta de Extremadura y por el que recibirá esa financiación.

“Esperamos que la acogida del público sea buena y poder extender este tipo de actuaciones a otras cuestiones como comuniones, bautizos, fiestas de graduación…..etc”, ha aseverado Costa.