El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha puesto en marcha, desde el pasado lunes, la Escuela de Verano 2018, que se desarrolla un año más en el Colegio Público Donoso Cortés durante los meses de julio y agosto, en horario de 10 a las 13 horas. Las escuelas acogen a más de 100 niños cada quincena. Por su parte, el campamento, que lleva el nombre de ‘¿Te apuntas, te vienes?, y que  ha contado nuevamente con una gran demanda, acoge a 40 menores entre 8 y 16 años durante cada quincena de los meses de julio y agosto en las instalaciones deportivas de Aldea Moret.

Finalizadas las acciones socioeducativas del curso escolar,  el IMAS  inició a comienzos de semana las Escuelas de Verano , una iniciativa de Educación en el Tiempo Libre, enmarcada dentro  del programa de Animación Socio Comunitaria, que sirve como continuación estival del Programa de Intervención socioeducativa con menores en periodo lectivo.

Este programa, pretende ofrecer un servicio socioeducativo a los  menores y unidades familiares con menores posibilidades económicas para acceder a los recursos privados de ocio en vacaciones, priorizando también la conciliación familiar y laboral.

Las actividades que se realizan, tales como talleres, juegos, salidas culturales y recreativas y otras actividades, están orientadas  a la educación en valores de los menores. Todas ellas están desarrolladas por los monitores del IMAS, inciden en el trabajo sobre  la educación  para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales entre los niños que participan cada quincena.

Se contempla una ampliación de horario para las Escuelas de Verano de 9 a 14 horas para aquellas situaciones personales y familiares que así lo requieran.

En este sentido, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales  mantiene durante el verano el compromiso  de trabajar para facilitar espacios socioeducativos a los menores de la ciudad, especialmente a las familias que no pueden acogerse a las ofertas privadas de ocio, en la ciudad.