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El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en funcionamiento un servicio de cita previa para que los cacereños y cacereñas puedan emitir sus certificados electrónicos de persona física o darse de alta en el sistema cl@ve. La cita previa puede solicitarse a través del teléfono del ayuntamiento 927 255 800, marcando la extensión 0.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha señalado que “el objetivo es que los cacereños y cacereñas se familiaricen con la administración electrónica y en principio se atenderá a un máximo de seis personas al día, que tendrán que acudir a Participación Ciudadana  en el edificio Valhondo”.

Ha destacado la colaboración entre Participación Ciudadana y Registro “para que este servicio sea una realidad, y acerquemos la administración a la ciudadanía”.

Tanto el certificado como el sistema cl@ve, ha explicado, “sirven para garantizar nuestra identidad y podemos acceder a multitud de trámites y servicios de todos los ámbitos de la administración de forma segura, no sólo en la municipal”.

El sistema cl@ve está orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos. Permite identificarse para realizar y firmar trámites con las administraciones públicas por internet, y al registrarse una vez se puede usar siempre sin recordar claves ni contraseñas.

Costa ha recordado que “este sistema se lleva utilizando desde hace muchos años en el sector público administrativo estatal, y en el Ayuntamiento ya se puede acceder a través de él al Buzón de Quejas y Sugerencias, ya que anteriormente solo se contemplaba el acceso a través del certificado electrónico”.

“Son dos formas de acceder a los servicios de las administraciones que facilitan la vida de la ciudadanía, y por ello desde el Ayuntamiento ponemos en marcha este servicio en ese mismo objetivo, facilitar el acceso a la administración electrónica y que la relación sea fluida y no seamos un obstáculo para la ciudadanía”, ha concluido Costa.