Ayuntamiento

El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha propuesto a la Mesa General de Negociación de los empleados públicos del Ayuntamiento de Cáceres la Oferta Pública de Empleo sobre estabilización derivada de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público que incluye 55 plazas, de ellas 50 se cubrirán por concurso y 5 por concurso-oposición. La Mesa General de Negociación se celebrará el próximo día 26 para negociar la oferta.

De las 55 plazas, 9 pertenecen al personal del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, 3 al Instituto Municipal de la Juventud, 3 a la Universidad Popular, 20 a la plantilla de personal laboral y 20 a la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Cáceres.

Licerán ha destacado que “ha sido un proceso de muchas negociaciones desde hace semanas, en el que agradezco la implicación y actitud de los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento y de los Grupos Municipales, en una situación delicada para muchos trabajadores y trabajadoras de la casa y en el que hemos querido ser dentro, del marco legal, lo más flexibles y prudentes que ha dado como fruto esta propuesta definitiva que creemos ponderada y ambiciosa para reducir la temporalidad dentro de nuestra Administración Pública”.

“Se han estudiado todas las propuestas que nos han hecho llegar a través de los representantes de los trabajadores desde la última sesión de la Mesa y se ha estudiado cada caso”, ha detallado, “entendiendo en todo momento que detrás de cada plaza hay unas expectativas de acceso al empleo público y a la estabilización de su empleo temporal de personas y familias”.

Según recoge la Ley, las ofertas de empleo que articulen los procesos de estabilización deberán aprobarse y publicarse en los respectivos diarios oficiales antes del 1 de junio de 2022. La publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2022 y la resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.