La cabalgata que este próximo viernes 5 de enero llevará a Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente por las principales calles de la Cáceres será más inclusiva y accesible que nunca.

“Este año como principal novedad contará con tres espacios donde las personas con movilidad reducida podrán estar en primera línea para disfrutar del desfile con música y son: la Avenida Pierre de Coubertein (a la altura de Cocemfe); la Avenida Isabel de Moctezuma; Avenida Antonio Hurtado  (galería comercial) y la Avenida de España (Ciudad Jardín)”. Se trata de “una reivindicación de la que nos hemos hecho eco para hacer de éste un desfile más inclusivo que contará además, como viene siendo habitual, con el tramo de Antonio Hurtado sin música”, ha explicado la concejala de Festejos, Soledad Carrasco, en la rueda de prensa celebrada esta mañana en la que se han dado a conocer todo el calendario de actividades previstas en torno a Sus Majestades de Oriente y el Cartero Real.

“Estos días que están por venir, con esta festividad en torno a los Reyes Magos son los más esperados del año tanto por los pequeños como los no tan pequeños de la casa y por ello hemos cuidado con mucho mimo todas las actividades para que sean mágicas” ha añadido Carrasco.

CARTERO REAL

El sábado 30 a las 18:00h el cartero real recorrerá las principales calles de Cáceres (desde el Centro Joven Ágora en la Plaza de Santo Domingo hasta los soportales del Ayuntamiento), durante el acto hablara chocolate con churros a precios populares y se recogerán las cartas de todos los niños y niñas. (Actividad organizada por la Hermandad de la Salud y la Estrella)

El martes 2 de enero a las 16:15h  el Cartero Real partirá de la Iglesia de Nstra. Sra. De Guadalupe hasta la Iglesia del Espíritu Santo en la Roche Sur Yon donde de 18 a 20h recogerá cartas y habrá dulces, cantajuegos, pintacaras, globoflexia…

El jueves 4 de enero a las 16:00h el Cartero Real visitará la planta de pediatría y servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara y  a las 18:30 estará en el Centro de Mayores Geryvida. (Ambas actividades organizadas por la Cofradía del Humilladero).

REYES MAGOS

El miércoles día 3 de enero a las 17:30 sus majestades de Oriente recibirán las llaves de la ciudad en la recepción que tendrá lugar en la Concatedral de Santa María.

El jueves 4 a las 13:00h Sus Majestades harán parada en el Centro Comercial el Descubrimiento.

Y por la tarde, a partir de las 17:00h, en Cánovas (el Quisco de la Música), todos los niños y niñas que lo deseen podrán conocer a Melchor, Gaspar y Baltasar  y muy importante, podrán hacerle entrega de sus cartas con aquellos regalos que desean.

6 CARTAS CON PREMIOS DE 100€ EN JUGUETES

Los niños y  niñas que rellenen y entreguen la carta la Asociación de Reyes Magos de Cáceres, (AREMA) entrarán en el sorteo de 6 vales de 100€ para canjear por juguetes.

De entre todas las cartas de AREMA depositadas en los diferentes buzones o directamente entregadas a los Reyes Magos y/o al Cartero Real se seleccionarán seis de ellas.

“Tres serán seleccionadas el día 5 en la plaza Mayor y otras tres en el centro comercial Carrefour. De esas seis elegidas al azar por una mano inocente una y solo una,  será seleccionada para que los Reyes Magos le hagan entrega en persona al niño agraciado de los juguetes que haya pedido en su carta” ha explicado la edil de Festejos.

Al agraciado/a se le contactará por vía telefónica para ponerse de acuerdo en la entrega.

CABALGATA DE REYES

• Se Salida a las 18,00h. del SEPEI (se adelanta media hora con respecto anteriores ediciones)
  • RECORRIDO :
  • Avda. Dulcinea.
  • Avda. Pierre de Coubertin
  • Avda. Isabel de Moctezuma.
  • Calle Sánchez Manzano.
  • Avda. Antonio Hurtado (Tramo inclusivo).
  • Plaza de América.
  • Avda. España (Impares).
  • Calle San Antón.
  • Calle San Pedro.
  • Plaza de San Juan.
  • Gran Vía.
  • Plaza Mayor (llegada aproximada a las 20,30h)

PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

– Avd Pierre de Coubertein (a la altura de Cocemfe)

– ⁠Avd Isabel de Moctezuma

– ⁠Avd Antonio Hurtado (galería comercial)

– ⁠Avd de España (Ciudad Jardín)

Este año además de las tres grandes carrozas de los Reyes Magos, se contará con la carroza temática del Ayuntamiento y 10 más de diferentes asociaciones, empresas y entidades, todas ellas contarán con música. En total 14 carrozas, más de 500 participantes y se arrojarán más de 3.000Kgs de caramelos SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR (aptos para diabéticos y celíacos).

“Quiero agradecer a las asociaciones el gran esfuerzo que han hecho para que este año se pueda contar con tantos Kilos de caramelos ya que como saben todos los costes han aumentado y gracias a sus aportaciones se ha logrado esta gran cifra” ha apuntado Carrasco.

Además a lo largo de todo el desfile “habrá más de una veintena de personas animando, como zancudos, payasos que irán interactuando con los niños y niñas y un gran grupo de patinadores de la ciudad, todos vestidos con motivos navideños que harán de éste un momento único”.

Una vez en la Plaza Mayor, (20:30h) las carrozas seguirán hasta la Plaza de Toros. “No se pararán, salvo la de Sus Majestades, por motivos de seguridad “.

Sus Majestades de Oriente serán recibidos por el Alcalde en el Salón de Plenos y saldrán a saludar y a decir unas palabras desde el balcón a todos los presentes.

“Desde aquí nada más que animar a portarse bien en lo que queda de año tanto a mayores como a pequeños porque ya sabéis que sus majestades nos están viendo y en pocos días estarán por nuestra ciudad”, ha concluido la edil.