Esta mañana ha tenido lugar un acto institucional con motivo del Día Mundial contra el Cáncer en el que han participado el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cáceres (AECC), Pedro Pastor.

El alcalde ha mostrado su apoyo a los enfermos de cáncer y sus familias, cuya situación se ha agravado debido a la crisis provocada por la pandemia de covid-19. Salaya ha destacado el firme compromiso del ayuntamiento por contribuir a responder a las necesidades de los enfermos y ha mostrado su apoyo a la investigación del cáncer como “instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad”.

Además, el alcalde ha declarado que el Ayuntamiento trabaja para “paliar la situación de especial vulnerabilidad que sufren las personas afectadas por la enfermedad”. Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.

El presidente de la AECC ha denunciado el impacto sanitario, social y emocional que está provocando la pandemia en los pacientes de cáncer y ha mostrado su interés en seguir colaborando con el Ayuntamiento para mejorar la situación de vulnerabilidad que sufren los enfermos y sus familiares.

Esta tarde el edificio consistorial se iluminará de verde con este motivo.