La comisión de Empleo y Régimen Interior ha aprobado por unanimidad la modificación puntual de la ordenanza de accesibilidad universal del Ayuntamiento, relativa a la señalización horizontal de los pasos de peatones a nivel de la calzada y acera.

El objeto de esta modificación es aumentar la seguridad tanto de vehículos como de viandantes y así “evitar deslizamientos y resbalones desgraciadamente habituales en el caso de motocicletas, ciclomotores y peatones”, según ha indicado el concejal de Régimen Interior, Domingo Expósito.

A través de esta ordenanza de accesibilidad universal, toda vez que sea aprobada en sesión plenaria, las bandas blancas de los pasos de peatones podrán ser rotuladas únicamente en la parte del comienzo y en la del final de la señalización horizontal y no, como hasta ahora, en que ambos tramos estaban unidos por una línea blanca, formando un dibujo de líneas blancas transversales a la dirección de circulación peatonal, de 50 cm de anchura y separación.

Esta alternativa que ya ha sido aplicada en otras localidades, sólo podrá establecerse en los casos en los que dichos pasos de peatones dispongan de regulación semafórica.

En estos casos, tal y como asegura el concejal de Régimen Interior, “se podrá configurar los pasos de peatones con señalización horizontal de dos líneas blancas discontinuas separadas y perpendiculares al eje de la calzada, utilizándose pintura antideslizante y compuestas por dados de 50×50 centímetros, separados entre sí por otros 50 cm”.