El Presidente del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Cáceres, Cipriano Madejón, ha informado de las nuevas medidas de prevención de riesgos laborales y salud adoptadas en el Ayuntamiento.

Para empezar se ha colgado en la intranet del ayuntamiento y se ha enviado en papel a determinadas unidades del Ayuntamiento, el protocolo de actuación de la gripe A, en el que se explicita el procedimiento de prevención y recoge los enlaces más interesantes, así como las direcciones y teléfonos de todos los centros de salud de Cáceres. También incorpora la cuña informativa de la Junta de Extremadura sobre el tema. Con esto, el Ayuntamiento trata de sumarse a las medidas que las autoridades sanitarias han recomendado en los grandes centros de trabajo.

En otro orden de cosas se ha informado de que los alumnos menores de edad del taller de cantería de la escuela taller San Benito II, que se encuentran desde el mes de julio, realizan los trabajos de limpieza de piedra en la ermita con cepillo de raíces y agua y que para el resto de alumnos se está realizando gestiones para la compra de sistemas de extracción portátiles así como usando todas las medidas de protección necesarias para la realización de trabajos de cantería por acuerdo del propio Comité.

Igualmente se ha informado de la mejora de la calidad en los equipos de prevención en ropas y calzados de lo funcionarios como policías y otros operarios. También se ha solicitado el equipamiento de invierno.

Por primera vez, se ha dotado de un detector multigases que es un equipo de protección para el personal que realiza labores de saneamiento.

Finalmente, dentro de las actividades de prevención se han desarrollado distintas charlas informativas sobre medidas ante riesgos laborales en colaboración con el Instituto de Asuntos Sociales, sobre todo dirigidas a los 78 auxiliares de ayuda a domicilio.