En el año 2022 se han llevado a cabo más de 230 actuaciones de mantenimiento en las pistas polideportivas, a las que hay que añadir algunas actuaciones rápidas o de escasa entidad que no quedan registradas, con el objetivo de mantenerlas en correcto estado para los miles de cacereños y cacereñas que la utilizan a lo largo del año.

Así lo ha indicado la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes que se ha celebrado esta mañana, “la mayoría requieren la revisión del cerramiento, cambio o sustitución de la iluminación, reposición de redes o reparaciones en porterías y canastas”.

Además, ha añadido, “estamos haciendo un registro de aquellas actuaciones que se exceden del mantenimiento, para poder hacer una valoración en futuro y plantear intervenciones a otros niveles”.

Rodríguez ha destacado el aumento de las actuaciones con la iniciativa del QR en cada pista, “un servicio que pusimos en marcha y a través del cual la ciudadanía puede informar de cualquier problema o incidencia en dichas instalaciones. Se las dotó a todas ellas de un QR que enlaza al teléfono de aviso en caso de que los usuarios y usuarias se encuentren la pista cerrada y a un cuestionario de incidencias para poder comunicar cualquier problema que haya de suciedad, desperfecto o rotura”.

Asimismo, Rodríguez ha informado de que desde el miércoles 1 al domingo al 5 de febrero se podrán apuntar a las plazas vacantes de las Escuelas Deportivas y Actividades Grupales, para lo cual estará abierta la plataforma web del Instituto Municipal de Deportes y también se puede hacer físicamente en las oficinas del instituto de 9:30 a 13:30 horas.

En las Escuelas Deportivas hay plazas vacantes en ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, ciclismo, danza, esgrima, fútbol sala, fútbol, gimnasia rítmica, judo, kárate, lucha sambo, pádel, patinaje urbano, patinaje, psicomotricidad, tenis, tenis de mesa, trail running y voleibol.

Y en las actividades grupales en aeróbic, aerostep, gap total,  gimnasia de mantenimiento, hit fitness, pilates, yoga y zumba.

“Dentro de las ofertadas, pueden ser ocupadas por niños y niñas con necesidades especiales, con el apoyo del personal correspondiente y favoreciendo de esta manera su inclusión”, ha aseverado Rodríguez.