El Ayuntamiento lleva a cabo actuaciones para renaturalizar la glorieta de Héroes de Baler y su entorno

Se han plantado 11 árboles, 2.700 plantas aromáticas e instalado nuevo sistema de riego automático  

            El Ayuntamiento de Cáceres ha llevado a cabo diversas actuaciones para mejorar, renaturalizar y acondicionar la glorieta entre la Avenida Héroes de Baler y Avenida de las Delicias, y una banda de terreno anexa entre el parking frente al cementerio y la Avenida de las Delicias, que estaban degradadas. Con una inversión total de 29.890 euros, han sido realizadas por la empresa Can Jover.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Muriel, ha explicado que “cuando finalizaron las obras de Héroes de Baler detectamos que los árboles que se habían plantado en su momento se secaron, probablemente por un mal acondicionamiento. Se han plantado seis cipreses, que son los que había, y se mejora sobre todo el riego”.

Y se ha actuado además en la Avenida de las Delicias, ha añadido, “el aparcamiento que es muy utilizado tanto para el comercio como para las personas que vienen al cementerio, y había que recuperar esa zona”.

“Se han plantado cinco almeces, y  2.700 plantas de romero rastrero en una superficie de más de 300 m2; una planta que se adapta muy bien al terreno, aporta un gran aroma  y es muy nuestra. De esta manera hacer un Cáceres más verde, más amable, renaturalizamos y mejoramos la zona”.

Asimismo, ha añadido, “se ha realizado una inversión importante en el riego para el mantenimiento y conservación de estos espacios, ya que si no se acomete no serviría para nada”.

“Es una iniciativa que tenemos en todas las zonas verdes de la ciudad, con el objetivo hacer de Cáceres la ciudad que queremos”, ha destacado Muriel.