El Ayuntamiento lleva a cabo actuaciones de mejora en la red de caminos municipales en el entorno de la Sierra de la Mosca
Se han iniciado en el camino del Calerizo, que se encontraba en unas condiciones lamentables, con una inversión de 42.000 euros
El Ayuntamiento de Cáceres ha iniciado actuaciones de mejora en la red de caminos municipales en el entorno de la Sierra de la Mosca, concretamente en el camino del Calerizo, que se encontraba en unas condiciones lamentables, con una inversión de 42.000 euros. En total se invertirán 200.000 euros en dicha red de caminos.
El alcalde, Rafa Mateos, acompañado del concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo, ha visitado esta mañana las actuaciones de mejora de este camino que parte de las inmediaciones del Espacio de Creación Joven y llega hasta la ‘Cantera de Olleta’ al este del casco urbano.
Mateos ha detallado que “este camino se encontraba en unas condiciones lamentables, con muchísimos baches y en algunas zonas no podían cruzarse dos vehículos. Las actuaciones se han desarrollado en el último mes por un importe de 42.00 euros”.
Las actuaciones tiene un doble objetivo “por una parte facilitar la entrada y salida de los muchos vecinos de la ciudad que residen habitualmente en esta zona; y por otra como medida de seguridad ya que es uno de los caminos más transitados y constituye además una importante vía de evacuación de la Sierra de la Mosca y La Montaña ante las posibles emergencias que se puedan producir en esta zona”.
Fundamentalmente han consistido “en ensancharlo en las zonas donde no se podían cruzar dos coches, limpiar las cunetas, y hasta en cuatro tramos proceder a un hormigonado, uno de ellos éste en el que nos encontramos con una longitud de 100 metros que era prácticamente intransitable sobre todo después de las lluvias de este invierno, y cuatro badenes que se han hormigonado para facilitar fundamentalmente la evacuación del agua”.
“Es el principio de otras actuaciones que vamos a seguir desarrollando en todos los caminos que forman parte de la red de caminos municipales en el entorno de la Sierra de la Mosca. Tenemos una partida de 200.000 euros en el presupuesto municipal para garantizar el acceso a los vecinos en esta zona y mejorar las condiciones de seguridad”, ha resaltado Mateos.