Centro Cívico Germán Ferrero de Vía de la Plata

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, junto con el concejal de Participación Ciudadana y el presidente de la AAVV Vía Plata, ha visitado en la mañana de hoy los trabajos de mejora que se están acometiendo en el Centro Cívico Germán Ferrero y que cuentan con una inversión de 70.000 euros.

Según ha explicado Nevado, los presupuestos participativos están siendo una herramienta muy útil para aportar cercanía con los barrios, por lo que ha querido agradecer su “participación e implicación” a la hora de elegir las inversiones y que éstas salgan adelante.

En concreto, hoy se han visitado las obras de mejora que se están efectuando en el Centro Cívico, que también es sede de la AAVV, y que se incluyeron en los Presupuestos Participativos para la mejora de las infraestructuras de climatización y también de accesibilidad.

Y es que, se ha señalado, los centros cívicos reúnen una importante actividad que necesitan de buenas instalaciones, para lo que ha puesto de ejemplo los horarios de este centro en el que se imparten desde clases de yoga, zumba, talleres de bolillo o de lectura durante todos los días de la semana.

En su visita al centro, Nevado ha repasado las distintas actuaciones que se han realizado en el entorno, tanto con presupuestos participativos como con inversiones directas, y que supone que en el Barrio de Cabezarrubia se han realizado obras por valor de 246.000 euros.

Nevado ha puesto como ejemplos los 70.000 euros del centro cívico a los que se suman mejoras en accesibilidad por valor de 35.000 euros en lugares como la Avenida Vía de la Plata, escaleras de Avenida de París o Rodríguez de Ledesma. En ajardinamiento se han invertido 26.000 euros, más de 99.000 en trabajos de asfaltado, como la Plaza de Andalucía y 9.000 euros en nueva iluminación de las pistas deportivas.

Inversiones todas para mejorar un espacio y que se suman a las distintas acciones no solo con los presupuestos participativos, sino también de las que está acometiendo el ayuntamiento por toda la ciudad, ha concluido.