Está prevista una nueva ampliación de cementerio para la construcción de 216 niños y 160 osarios

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado en la mañana de hoy las obras de reparación de cubiertas y paramentos del Cementerio, en la parte del recinto histórico, además de mejora en el mobiliario urbano.

Para esta actuación se están invirtiendo 200.000 euros en los que se incluyen actuaciones en los pabellones de los nichos, también mejoras en los edificios de servicios situados en los accesos.

En concreto, se sustituirán completamente las cubiertas con tejados en cinco pabellones, se reforzará la impermeabilización y la sustitución de la azotea y de la carpintería y cubierta ligera del edificio del instituto anatómico forense, además se dotará de bancos destinados al reposo de los visitantes del cementerio, con 26 nuevos bancos repartidos entre los patios.

De cara al futuro, la alcaldesa ha informado de que se ha liberado una partida económica para una nueva ampliación del camposanto. La previsión es invertir 401.000 euros para garantizar capacidad en el cementerio. Con esa nueva actuación se construirán 216 nichos, 160 osarios, se realizarán obras de urbanización del recinto, entre otras cosas.