El alcalde Luis Salaya ha visitado esta mañana las obras de mejora finalizadas en el barrio Espíritu Santo, en el Distrito Sur. “Es una obra dentro de la prioridad que ha sido para este gobierno recuperar zonas que han estado muy abandonadas durante muchos años”, ha declarado el primer edil durante su visita. El ayuntamiento ha invertido 164.500 euros obras de mejora en accesibilidad viaria, saneamiento y zonas verdes con el fin de “mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas y atender las necesidades de accesibilidad viaria de las que carecía la zona”.

“De lo que se trata al fin y al cabo es de tener un barrio más accesible, más habitable, donde los vecinos puedan estar más cómodos, pasear mejor y en este caso además de ganar aparcamientos, porque en esta obra que en su día tuvo cierta polémica y que había cierta inquietud entre los vecinos porque es una zona residencial y necesita aparcamientos, porque la reordenación los eliminase y en lugar de ello se han ganado 24 plazas, lo cual es coherente con la política de movilidad de este Gobierno porque de lo que se trata es de que queramos ir al centro sin el coche y que los vecinos puedan tener su vehículo cerca de casa”, ha añadido Salaya durante la visita.

Con una inversión de 96.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el ayuntamiento, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha intervenido sobre una superficie aproximada de 4.100 metros cuadrados.

El objeto de este proyecto, finalizado esta misma semana, ha sido la reordenación de la calle La Roche Sur Yon desde el cruce de la Ronda de San Francisco hasta la confluencia de la calle río Miño, ambos incluidos.

La reordenación ha consistido en una mejor definición de los carriles de circulación, dándoles una anchura uniforme, así como unos radios de curva aceptables. Esta mejor definición ha permitido la realización de varios aparcamientos en batería en zonas donde el estacionamiento era en línea. Con esta reordenación se consiguen 24 aparcamientos más de los actuales.

Por otra parte, se ha mejorado la accesibilidad, adaptando pasos de peatones, anchuras y acerados a la normativa vigente.

Con un presupuesto de 50.500 euros, el ayuntamiento ha renovado el saneamiento en la zona de la plaza del Espíritu Santo y en sus callejones. En total, Infraestructuras ha intervenido en la renovación total de 130 metros longitudinales de colectores generales y en 38 acometidas de saneamiento.

Por último, con un presupuesto de 18.000 euros, ha finalizado también la actuación de ajardinamiento en calle Ebro y Roche Sur Yon. En la calle Ebro se ha llevado a cabo el acondicionamiento del talud así como la plantación de especies propias de jardinería xerofítica, especie vegetal de mínimas necesidades hídricas. En la calle Roche Sur Yon tras la preparación del terreno, se ha procedido a la plantación de un cedro y siembra de lipia, planta tapizante.

Estas inversiones se unen al cambio de saneamiento en Llopis, a la cada vez más cercana finalización del nuevo salón de actos – teatro de Casa Cultura Rodríguez Moñino, la reforma de la Ronda de la Pizarra, la accesibilidad en todas las paradas de bus de Avenida de la Bondad, la mejora del alumbrado en la Avenida de la Bondad o las inversiones de accesibilidad en Las 300, entre otras.