La Comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de hoy, ha aprobado por unanimidad la propuesta al Pleno para declarar cometida una infracción urbanística grave a las empresas Tecnología Extremeña del Litio y Valoriza Minería, por las infracciones cometidas en el Paraje de Valdeflorez, donde se excedieron de los elementos recogidos en la licencia de obras, en la apertura de caminos, la creación de plataformas y la puesta en marcha de diferentes trabajos de carácter extractivo.

Por todo ello, ha indicado el concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, “se impone, aparte de la restauración de la realidad vulnerada, una multa de 26.500 euros, cantidad que puede ser reducida en un 50% si se repusiera de forma adecuada y completa al estado anterior a esta infracción”.

Además se ha impuesto una multa de 50.000 euros y la demolición  de una vivienda ilegal que estaba llevándose a cabo en un área protegida en el paraje de Ramongil”.

Ambos expedientes sancionadores, ha destacado Bello, “ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con  el cumplimiento de las leyes, salvaguardando aquellas zonas  que están protegidas en el Plan General Municipal”.

Además, en la comisión se ha aprobado de forma definitiva el reglamento del servicio de saneamiento y vertido de aguas residuales y pluviales de la ciudad.

“Una comisión que se ha desarrollado en un ambiente constructivo y de colaboración que hacen de esta comisión un espacio de política útil al servicio de la ciudadanía, comprometidos con la legalidad y el desarrollo de la ciudad”, ha resaltado Bello.