El locutor deportivo, Tomás Pérez y el dirigente del Hogar de Mayores de La Bondad, Emilio Vivas, han recibido hoy una placa conmemorativa y un regalo de manos de la Alcaldesa, Carmen Heras, en la gala de homenaje que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, organiza para reconocer a los mayores de la ciudad.

En el marco del mes del Mayor, la Concejalía ha realizado este acto por acuerdo del Consejo Local de los Mayores que los propuso para recibir este homenaje por su trayectoria como "voz cacereña del deporte durante más de 50 años" y por su dedicación activa en el movimiento asociativo de mayores de la ciudad, respectivamente.

Junto a ellos, también se ha rendido homenaje a un miembro de cada uno de los hogares y asociaciones de mayores de la ciudad, según han elegido sus socios. Los 13 elegidos han sido los siguientes:
Victoria Cortés, de la Asociación de Viudas Virgen de la Montaña, José María Luengo de la Asociación Antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil, Aureliano Alvaro de la Asociación Acaprejuban, Manuel Rubio Cercas, del hogar de mayores Cervantes, José Vicente López, de Peña del Cura, Amelia Rueda de Plaza mayor, Jacinta Corrales, de San Marquino, Miguel Delgado, de Nuevo Cáceres, Mauricio Pérez moreno de La Bondad, Manuel Ciborro Duque, de San Jorge, Francisco Izquierdo de Aldea Moret, Valentín Alcojo de la Hermandad de veteranos de las Fuerzas Armadas, y Domingo Santillana del Aula de la tercera edad de la Universidad Popular.

El acto comenzó con un saludo de la Alcaldesa, Carmen Heras, quien reconoció el valor social que hoy en día tienen los mayores, a los que admiró por su actividad permanente y sus ganas de participar en la sociedad. También recordó las infraestructuras que para ellos está realizando el Ayuntamiento como la Casa del Mayor de Barrionuevo o la de Aldea Moret con fondos del Plan E, así como que tras una reciente cesión del Estado, ahora se podrán hacer reformas y mejoras en el hogar de la Bondad.

Carmen Heras felicitó a los homenajeados para los que tuvo palabras de agradecimiento por su trayectoria persona y la labor que han desempeñado en la ciudad de Cáceres.

El acto estuvo amenizado por varias actuaciones de coros y rondallas de mayores. Los actos del mes del mayor se completarán el jueves, 29 de octubre con un pleno en el que las asociaciones expondrán sus inquietudes y propuestas para la ciudad.