El portavoz del equipo de Gobierno Andrés Licerán ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía para que cumplan las medidas sanitarias y que sigan acudiendo a los cribados, sobre todos los jóvenes.“La situación de la pandemia en la ciudad sigue siendo muy preocupante, especialmente por la incidencia que existe en determinados grupos de edad”, ha señalado. Los cribados en el Punto de Atención Continuada del Hospital Virgen de la Montaña siguen realizándose de lunes a viernes de 15:30 a 20:00 horas “y animamos a la ciudadanía, y especialmente a los jóvenes, a acudir a ellos ya que es una forma muy eficaz para detectar asintomáticos y frenar los contagios”, ha indicado.

Respecto al turismo, y a aquellas personas que están pensando visitar nuestra ciudad, “queremos lanzar un mensaje de tranquilidad, Cáceres es una ciudad segura, a la que vale la pena venir a conocer durante todo este verano, y donde la mayoría de establecimientos están cumpliendo estrictamente con las recomendaciones sanitarias”.

Por otra, parte el portavoz ha informado de que la Diputación de Cáceres ha sacado a licitación el proyecto “Mejora en el acceso a la plaza mayor por la gran vía” que se enmarca dentro del Programa EDUSI “Red de Municipios Sostenibles de Cáceres”, con un presupuesto base de licitación de 180.000 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 28 de julio

La intervención, ha explicado, “tiene como objeto la mejora y adecuación de la red de saneamiento y abastecimiento, así como una nueva pavimentación con materiales adecuados al entorno, unificando el pavimento existente tanto en la plaza Mayor como en la plaza de San Juan, de esta forma la Gran Vía será un tramo de transición y unificación entre ambas plazas, priorizando para ello el tránsito peatonal, y dejando el tráfico rodado de vehículos para usos esporádicos y autorizados”.

“Es una muestra más de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación, y es una apuesta de ambas administraciones por la accesibilidad y por la reducción de contaminantes en el entorno de nuestra ciudad monumental. Una colaboración muy fructífera y que se está materializando en proyectos importantes para la ciudad”, ha resaltado.

Y también en materia de obras, Licerán ha señalado que “aprovechando que la campaña de asfaltado se está ejecutando en varias calles del entorno de la Plaza de Antonio Canales,  se está llevando a cabo la reorganización del tráfico, en la zona más pegada a la calle Batalla del Salado y a Hernán Cortés, ya que había serios problemas porque son vías estrechas, de doble sentido y con aparcamientos a ambos lados.

“Era una demanda de la Asociación de Vecinos desde hace varios años, y vamos a transformar estas calles en un único sentido y organizar el tráfico, en nuestra apuesta por los barrios”, ha aseverado.

En otro orden de cosas, el portavoz ha indicado que las Ferias de Cáceres, que este año se han trasladado de San Fernando a San Miguel, se celebrarán del 23 al 29 de septiembre. “Este año no tendremos casetas, ya que era inviable con los tiempos que disponíamos, y  además como desconocemos cual será la situación sanitaria”, ha detallado, “habrá atracciones y puestos de comida, y estamos en diálogo constante con los feriantes y los hosteleros”

Queremos que haya dos días del niño, y para animar el recinto habrá hilo musical, y todos los días la feria tendrá 2 horas al día de silencio de 7 a 9 de la tarde para que todas las personas puedan disfrutar de este evento, “hay personas más sensibles a los ruidos altos, y así puede ir toda la ciudadanía sin que la música alta suponga un impedimento”, ha señalado.

Los días 23, 24, y 25 se ha autorizada la fiesta de la primavera, que se ha tenido que suspender dos veces, y será en el recinto hípico.

“Nuestro deseo es celebrar nuestra feria con la mayor normalidad posible pero tendremos que amoldarnos todos a las circunstancias y a lo que nos dicten las autoridades sanitarias. Aun así seguiremos recomendando el uso de la mascarilla, las medidas de distanciamiento social y el uso de gel”, ha destacado.

Asimismo, Licerán ha señalado que en las piscinas del Parque del Príncipe, San Jorge y Cáceres el Viejo se está desarrollando durante el mes de julio y hasta el 14 de agosto el programa de dinamización de piscinas municipales. Hay Talleres de Socorrismo, de naturaleza, y de buceo; Natación familiar, Aqua Fit, Aqua Box, Aqua Pilates, Aqua Dance e Hinchables.

En la piscina de Cáceres el Viejo se desarrollan los lunes y jueves; en el Parque del Príncipe los martes y viernes; y en San Jorge los miércoles y sábados; y todos en horario de 17:30 a 18:30 horas.  Pueden participar niños, niñas y adultos sin límite de edad, no es necesario inscripción previa ni llevar ningún tipo de material. Las actividades se llevan a cabo con todos los protocolos y medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención del Covid 19.

Además, en estas tres piscinas se desarrollan durante julio y agosto, organizados por la concejalía de Deportes, cursos de natación para niños y niñas, jóvenes y personas adultas, en horarios de mañana de 10:30-11:30 y tarde 21:00-22:00 horas.