Un total de 27 trabajos se han presentado este año al concurso del Cartel de las Fiestas de San Jorge convocado por el Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud, lo cual supone la mayor participación en la historia de esta convocatoria.

Aunque se han presentado muchas variedades, en la mayoría predomina el ambiente medieval con San Jorge y el dragón en la parte antigua de Cáceres. Otros trabajos presentados tienen forma de comic, o son de temática infantil, y también hay dibujos abstractos que representan el fuego de la fiesta.

Entre los participantes hay diseñadores que se han presentado por primera vez, y otros que han concurrido varios años.  Y entre el jurado que se reunió el pasado 6 de marzo, actuó de presidenta la Alcaldesa, Carmen Heras, y lo formaron también, Lázaro García del Grupo Popular, Carmina Santos, de Foro Ciudadano, Inmaculada Martín Cid, de Caja Extremadura, Santiago Castillo, ganador de la anterior edición, Eladio Ávila, artista cacereño de reconocido prestigio y Manuel González, en representación de Gemaca. Actuó como Secretario del Jurado, el jefe del Negociado de Festejos, Juan Carlos Bravo.

El premio consiste en una placa conmemorativa por parte de la Concejalía organizadora y 900 euros que patrocina la empresa AMSTEL.

Esta edición se realiza en el Aula de Cultura de Caja Extremadura para presentar conjuntamente el cartel ganador con un soporte-expositor, realizado por un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la entidad de ahorro para la difusión con carácter indefinido de toda la cartelería y programación del Área de Festejos de la Concejalía de Promoción, Dinamización y Juventud.