El Ayuntamiento felicita al Club Montañeros Monfragüe, que conmemora el 50 aniversario de su creación

El Ayuntamiento de Cáceres ha felicitado al Club Montañeros Monfragüe, una institución en la ciudad, que celebra este año el 50 aniversario de su creación con la ruta “Miradores de Cáceres” que tendrá lugar el sábado 2 de marzo con salida a las 9 de la mañana en la Plaza Mayor, y una exposición fotográfica en abril.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha presentado esta actividad junto a la presidenta del club, María José Ramírez, y uno de sus miembros Julián Rebollo, y les ha felicitado por su 50 aniversario “el club toda una institución en la ciudad, y para esta conmemoración han organizado esta ruta y una exposición fotográfica”.

Ha animado a los cacereños a que participen y disfruten “es un recorrido muy bonito y con vistas espectaculares, pasando por miradores y puntos emblemáticos de la ciudad como el Cerro del Milano”.

Ramírez ha señalado que “somos el club decano de Extremadura, realizamos actividades principalmente de montaña y algunas de senderismo, casi todas por la provincia de Cáceres y Sierra de Gredos, y en verano solemos hacer un campamento”.

Como celebración del 50 aniversario, ha detallado, “haremos esta ruta, que se realizaba en los comienzos del club y la hemos retomado, con el objetivo de darnos a conocer a los cacereños y la posibilidad de acercarse a pasar un día con nosotros en esta ruta. Además habrá una exposición fotográfica sobre la historia del club en abril”.

Rebollo ha señalado que el objetivo de la ruta “es recorrer y divulgar las zonas menos conocidas de la Sierra de la Mosca, y dar una visión distinta de sus valles y dehesas para ponerlas en valor. Contemplaremos los paisajes en los distintos miradores, explicando lo que se ve desde ellos y algunas particularidades de terreno”.

Transcurrirá por Portanchito, Los Hornos, Cerro del Milano, Cerro Valhondo, Cerro de la Buitrera y Mirador de San Marquino. El recorrido es de 20 kilómetros, dificultad moderada y un desnivel de 570 metros. En las zonas de mayor desnivel habrá recorridos alternativos con guías.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la web www.montanerosmonfrague.es o en la sede del club en la calle San José 8 (pasaje) el jueves anterior a la ruta de 19 a 21 horas.