La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presidido la entrega del concurso de dibujos con motivo de la festividad de San Jorge, que este año cumplía su edición número XIII.

En total se han presentado un millar de trabajos de 14 colegios distintos de la ciudad, una cifra que, según ha destacado la regidora cacereña, es un buen indicador del atractivo de este concurso y de la implicación de los cacereños con sus tradiciones.

De los más de mil trabajos presentados, se han otorgado tres primeros premios (Primer premio: Irene Luengo Gallego, del Colegio Licenciados Reunidos; Segundo premio: Pedro Conde Pérez, del Colegio Giner de los Ríos; Tercer premio: Sergio Velardo Vargas, del Colegio Diocesano), además de 10 menciones especiales.

La alcaldesa ha destacado que este concurso tiene una doble finalidad: “por un lado fomentar la visión de los cacereños de las leyendas de su ciudad, pero sobre todo el de hacer que esas leyendas, que nuestra historia y nuestro pasado siga estando vigente y, sobre todo, nos sintamos orgullosos de lo que somos y de dónde venimos”.

La alcaldesa ha destacado la imaginación y creatividad de los jóvenes artistas a la vez que ha agradecido a las empresas colaboradoras, Juguetes Ávila y el Centro de Innovación Tecnológica Tident, su apoyo a este certamen, algo fundamental para la continuidad en el tiempo.

Los niños premiados han recibido un diploma y también una serie de regalos, cortesía de las casas patrocinadoras, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio, con la presencia, además de la alcaldesa de la ciudad, del concejal de Educación, Pedro Muriel y representantes de las empresas patrocinadoras: Raúl Ávila y Javier García.

Los premiados han sido los siguientes:

Primer premio: Irene Luengo Gallego, del Colegio Licenciados Reunidos

Segundo premio: Pedro Conde Pérez, del Colegio Giner de los Ríos

Tercer premio: Sergio Velardo Vargas, del Colegio Diocesano

El resto de finalistas con mención especial y premios:

Marina Cortés, del Colegio Licenciados Reunidos

Paulo Villalba Pedrosa, del Colegio Licenciados Reunidos

Víctor Martín Rosco, del Colegio La Asunción

Alejandro Molina Pedrosa, del Colegio Alba Plata

Manuel Simón Delgado, del Colegio Dulce Chacón

Carlotta Martín Santano, del Colegio Moctezuma

Sergio Villaba Pedrosa, del Colegio Licenciados Reunidos

Adrián Fernández Esteban, del Colegio Delicias

Víctor Black Acosta, del Colegio Alba Plata

Natalia González Salas, del Colegio Moctezuma