El Ayuntamiento de Cáceres continúa dando a conocer el Servicio de Información Geográfica (SIG) a entidades e instituciones que lo solicitan para que puedan comprobar la gran cantidad de datos de los que se dispone así como las herramientas para poder utilizarlos de las forma más sencilla posible.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha recordado que el SIG, “es uno de los mayores orgullos del Ayuntamiento, reconocido a nivel nacional e internacional, que nos ofrece datos de extraordinaria calidad y actualidad”.

Hoy martes a las 17 horas, ha señalado “participaremos con una ponencia dentro de un curso sobre la Ribera del Marco que lleva a cabo el CPR de Cáceres, “con el objetivo de poder utilizarlo como recurso didáctico, y especialmente enfocado a los contenidos disponibles de la Ribera del Marco”.

Y este viernes, ha añadido, “presentaremos el SIG a los técnicos del Ayuntamiento de Salamanca, de 8:30 a 14:30 horas, con un curso bajo el título ‘El SIG y la Infraestructura de Datos Espaciales en la administración local como apoyo en la toma de decisiones municipales’, donde daremos a conocer todas las herramientas que ofrece, casos prácticos y toma de decisiones”.

“El SIG tiene múltiples usos y no sólo para los profesionales sino para muchos otros colectivos porque recopila múltiples datos y no es estático sino que va evolucionando.  Una herramienta como está hace al Ayuntamiento más abierto, accesible y transparente”, ha concluido Bello.