La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y la presidenta de Divertea, Rosa Simón, han presentado esta mañana la Ruta Senderista Solidaria a favor de dicha asociación, que se desarrollará este domingo día 13, con el objetivo de recaudar fondos para la ampliación de la sede de dicha asociación, necesaria para seguir cubriendo las necesidades de los usuarios y usuarias.

Pulido ha señalado que “en este tiempo de crisis que estamos viviendo, algunas organizaciones y personas han demostrado que son proactivas y siguen comprometidas con las causas que motivaron su existencia, como es Divertea”.

Esta asociación, ha destacado, “ha seguido trabajando durante este tiempo de pandemia con nuevos proyectos, que nos hacen seguir pensando que vamos a progresar y a mejorar a pesar y después de la crisis”.

“Pero siguen necesitando nuestra ayuda y apoyo”, ha incidido, “y por ello alentamos a que se participe en esta actividad solidaria y de vida saludable”.

La salida será a las 9:30 desde la Plaza Mayor, el recorrido unos 8 kilómetros y la llegada a Valhondo a las 11:30. El precio del dorsal es de 5 euros; a la salida se dará a las personas que participen agua y fruta, y a la llegada un bocadillo. Durante el recorrido, que será por la Montaña, se recogerá ‘basuraleza’ colaborando con el proyectolibera.org y se entregarán guantes y bolsas para los residuos.

Rosa Simón ha detallado que “no es una marcha muy dura porque es familiar y esperamos seguir contando con el apoyo de la ciudadanía como siempre han hecho”.