Cáceres acogerá el curso Tennis10 & Under durante los días 7 y 8 de mayo en instalaciones de Top Slice Tennis Academy, en el Club El Encinar; esta es una de las tres formaciones requeridas para la obtención de la certificación internacional Nivel 1 PTR, de profesionales en la enseñanza del tenis.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, que ha presentado el curso junto al director de PTR (organización profesional de educación y servicios para profesores de tenis) Spain, Lolo Pastrana; y el coordinador de Top Slice Academy, Víctor Rubio, ha agradecido a las partes implicadas  por conformar “tres ejes fundamentales” para la instauración de este inicio de formación en Cáceres, que tiene como anfitrión al Ayuntamiento.

“Estos cursos son relevantes no solo a nivel nacional, sino también internacional, y conjugan esa parte que tanto reivindicamos en el deporte de una colaboración público-privada para que la ciudadanía cacereña tenga mejores recursos, mejores servicios y mejor calidad en su formación deportiva”, ha subrayado Rodríguez.

Pastrana ha explicado que esta acción formativa de Enseñanza a Menores de 10 Años forma parte de la certificación Nivel 1 PTR, que engloba otros dos cursos: el Curso de Adultos y el Curso Tennis Junior.

“Hay un amplio quórum, vendrá gente de toda la Península, no solo de Cáceres, por lo que estamos muy emocionados y agradecidos y esperamos que salga lo mejor posible y aporte al tenis de la ciudad” ha destacado.

Rubio ha explicado que “somos una de las pocas sedes que tienen en este año y esperamos que el desarrollo y que el curso que se lleve a cabo vaya muy bien, aprendamos muchísimo y que para futuros también pidamos alguno para adulto, sub 18, que también tienen esa variedad de cursos y la formación siempre es muy importante”.