El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha presentado esta mañana la Guía Gastroturística del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que se repartirá en las 15 ciudades que lo conforman, y que habla de una de las grandes fortalezas de la ciudad que es el turismo gastronómico.

Villar ha destacado que “si bien mucha gente viene a la ciudad atraída por nuestro patrimonio, nuestra naturaleza y por el turismo cinematográfico, la gastronomía también es uno de los grandes pilares de nuestra oferta, con productos como el jamón, la torta, el cordero, y de todos esos platos que hacen que Extremadura sea la mejor despensa de España y Cáceres el mejor destino gastronómico de la región”.

Por ello, la mayoría de los visitantes, “y así lo reflejan las encuestas que realizamos, viene influidnos por la buena mesa y la buena cocina, de lo que estamos orgullosos”, ha destacado.

“En Cáceres seguramente están las mejores propuestas gastronómicas de Extremadura”, ha incidido, “nuestro sector gastronómico es vibrante y tiene propuestas para todos los públicos, y contamos con un calendario de eventos anuales en los que en muchos de ellos la gastronomía es la protagonista”.

Hay 1.100 guías, que se repartirán en la Oficina de Turismo, y también tiene un soporte digital, y los visitantes que lleguen a la ciudad podrán descargarlo fotografiando el QR que viene en la portada. Además es multilingüe.

El concejal ha destacado el trabajo tan importante que han llevado a cabo los técnicos y técnicas de turismo del Ayuntamiento en la elaboración de esta guía.

Por otra parte, Villar ha dado a conocer los datos de los visitantes a los centros turísticos durante el Puente del Pilar, “con unas cifras cercanas a lo que venía siendo la Semana Santa en los años prepandemia, por lo que consideramos que ha sido un puente histórico”.

En la Oficina de Turismo se contabilizaron un total de 3.623 visitantes de los cuales el viernes día 8, fueron 438, el sábado 783, el domingo 845, el lunes 946, y el martes sumaron 611.

Al Conjunto Patrimonial y Arqueológico de Bujaco llegaron un total de 2.211 visitantes de los cuales el viernes se contaron 234, el sábado 548, el domingo 531, el lunes 507, y el martes un total de 391.