El Ayuntamiento de Cáceres iluminará su fachada de color morado este domingo, 12 de mayo, para sumarse a los actos de conmemoración del Día Mundial de la Fibromialgia.

En solidaridad con los que padecen esta enfermedad, el alumbrado se efectuará a las 21:00 horas y supondrá el pistoletazo de salida de una serie de actividades que se prolongarán hasta el próximo 16 de mayo.

Durante esos días, la Asociación de Fibromialgia de Extremadura (Afibroex) llevará a cabo diferentes iniciativas para dar a conocer la enfermedad y realizar distintas labores de divulgación, con el fin de acceder al mayor número de personas en la ciudad y darles a conocer diversos aspectos de la misma.

Así, el lunes, día 13, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y acompañada por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, la asociación procederá a la lectura del manifiesto de la Fibromialgia. Posteriormente a la lectura, Afibroex soltará globos como gesto simbólico y de esperanza para quienes padecen esta enfermedad, en la Plaza de las Piñuelas.

Ya el jueves, 16 de mayo, a las 14:00 horas, tendrá lugar una comida solidaria en el restaurante ‘La Lola’, y a las 20.30 horas se celebrará un concierto solidario en la Sala Clavellinas.