El Ayuntamiento de Cáceres restaura el muro LGBTI ubicado en Los Castellanos que fue vandalizado

El Ayuntamiento de Cáceres ha restaurado el muro LGBTI ubicado en los Castellanos que fue vandalizado el pasado mes de junio. El artista urbano Francisco Javier Tomé Burgos conocido artísticamente como Coché ha restaurado el mural que él mismo pintó. Esta es la segunda ocasión en la que se vandaliza este mural.

El proceso de restauración, limpieza y pintado ha durado 3 días y ha estado supervisado por la Asociación Extremadura Entiende, que fue la que propuso su creación. El coste ha sido de 423 euros, que ha sido asumido por la concejalía LGBTI a través de una subvención.

La concejala de Igualdad y LGBTI; Encarna Solís, ha señalado que “desde la concejalía hemos destinado los fondos oportunos para restaurar este mural. Una obra de arte necesaria en la ciudad que fomenta el sentido de pertenencia, visibiliza la diversidad y la lucha por la igualdad del colectivo LGTBI”.

“Desde esta concejalía y este equipo de gobierno condenamos de nuevo estos actos vandálicos, rechazamos la intolerancia. Nuestro objetivo es trabajar para avanzar respetando todo tipo de diversidad. Somos una ciudad abierta y tolerante, como ha quedado demostrado en numerosas ocasiones, donde no tienen cabida actuaciones como ésta”.