El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria del servicio integral del agua Canal de Isabel II está sustituyendo la tubería de abastecimiento de la calle Marañosa, y por otra parte se ha procedido al vaciado del vaso derecho del depósito de la Montaña para realizar actuaciones y eliminar o reducir las pérdidas de agua.

El concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, ha señalado que “en este barrio queda una zona (calle Navas de Tolosa, Teruel, Huesca, Marañosa y Sofía Cuesca Pastol), donde las canalizaciones son de fundición gris de 80 mm de diámetro”.

Se ha actuado en calle Marañosa de manera urgente, por dos motivos, ha detallado, “porque se tiene previsto asfaltar dicha calle en los próximos días a través de la campaña de asfalto, por lo que no era lógico abrir la calle posteriormente para cambiar la tubería de agua; y porque en algunas viviendas de la calle, el agua tenía hierro y turbidez, por lo que aconsejaba también su sustitución”.

Se va a renovar la calle Marañosa con tubería de fundición dúctil de 100 mm de diámetro, con un total de 100 metros, y la conexión a la misma de todas las acometidas de agua y boca de riego (unas 18 acometidas).

La actuación comenzó ayer, “y si no hay imprevistos, a finales de la próxima semana estará finalizada y rematada en hormigón la zanja para posteriormente asfaltar la calle”.

Por otro lado, ha añadido, “desde principios de la semana pasada, se ha vaciado el vaso derecho del depósito de Montaña y se están realizando actuaciones de sellado en el muro divisorio de los dos vasos, con el objeto de eliminar las pérdidas de agua o al menos reducirlas al máximo”.