El Ayuntamiento de Cáceres refuerza su apoyo personas vulnerables de la ciudad con más de 1,1 millones en ayudas sociales en 2025
El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido durante 2025 ayudas sociales por un total de más de 1,1 millones de euros, distribuidas entre prestaciones económicas de emergencia, ayudas extraordinarias para contingencias y apoyos para suministros de mínimos vitales.
EMERGENCIA SOCIAL
Según ha informado la concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, en la reunión del Consejo Rector del Instituto de Asuntos Sociales (IMAS), hasta el 21 de noviembre se han otorgado 487 ayudas que han beneficiado a 345 unidades familiares (aproximadamente 1.035 personas).
El total destinado alcanza los 317.091,79 euros.
Como se aprecia en el gráfico, la zona Centro es la que ha recibido más ayudas (202), seguida de la zona Norte (180) y Aldea Moret (105).
Entre los conceptos de estas ayudas destacan: alquiler, vestido y calzado, alojamiento alternativo, material educativo y productos farmacéuticos, entre otros, ofreciendo una respuesta rápida y adaptada a las necesidades de cada familia.
AYUDAS EXTRAORDINARIAS Y MÍNIOMS VITALES
En cuanto a las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias, se tramitaron 314 solicitudes por un total de 466.183,14 euros, dentro de un presupuesto de 481.418,99 euros.
Por su parte, las ayudas para suministros de mínimos vitales han gestionado 6.805 facturas de energía, agua y otros suministros esenciales, por 269.829,91 euros de un presupuesto inicial de 366.250 euros.
La concejala de Servicios Sociales ha destacado el esfuerzo y la eficacia de los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Asuntos Sociales (IMAS) en la gestión y resolución de todas estas ayudas. “El trabajo de los técnicos del IMAS es intachable y admirable, ya que gestionan y resuelven en tiempo y forma unas ayudas vitales para sus destinatarios, personas en situación de vulnerabilidad de la ciudad, garantizando así su bienestar e intentando mejorar su calidad de vida”, ha explicado. De hecho, ha continuado Solís, los empleados públicos del IMAS resuelven el 49% de las transacciones económicas anuales del conjunto de todos los departamentos del Ayuntamiento.







