Día de los Abuelos organizado por el Ayuntamiento de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres recupera la festividad del Día de los Abuelos con una actividad intergeneracional en la que han participado los mayores de las residencias Ciudad Jardín Cánovas y Seminario Cáceres junto con los niños y niñas de los campamentos de verano del IMAS.

Así han intercambiado una jornada de convivencia en la que los niños les han homenajeado con la lectura de varios poemas y además les han hecho entrega de un pequeño obsequio elaborado por ellos mismos en los campamentos en los que han trabajado valores como tolerancia y el respeto a nuestros mayores.

“Hoy es un día para decirles a nuestros mayores lo mucho que los valoramos y lo esenciales que son en esta sociedad en la que transmiten valores a las generaciones futuras. Una efeméride que desafortunadamente llevaba cuatro años sin celebrarse ya que no se realizó en toda la pasada legislatura. Este año desde la concejalía de Asuntos Sociales hemos promovido esta actividad simbólica pero para los próximos años trabajaremos para que este día sea realmente especial y sirva para que nuestros mayores reciban el cariño que merecen a través de un acto de mayor envergadura”, explica Encarna Solís, concejala de Asuntos Sociales.

“El acto de hoy tiene además, una doble vertiente por un lado mostrar el cariño hacia nuestros mayores y por otro poner en valor el diálogo intergeneracional con el que aprender también de los más pequeños que son toda una fuente de riqueza” concluye la concejala.