La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha recogido el premio OTAEX 2022 a la Accesibilidad Universal en Extremadura que otorga la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura, concretamente en la categoría de ‘Tecnologías de la comunicación e información’, por su página web, y ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con la accesibilidad universal.

Pulido ha querido reconocer a OTAEX “por poner el foco en las prácticas relevantes en materia de accesibilidad universal, es un camino de baldosas amarillas que queremos que nos lleve a un objetivo muy noble y en el que todos y todas tenemos que ir poniendo, desde lo público y lo privado, esas baldosas. Nos estimuláis con estos premios, para el Ayuntamiento es un honor estar aquí entre estas experiencias que han sido premiadas”.

Esta web por la que se nos premia, ha señalado, “ha costado mucho esfuerzo, veníamos de una situación precaria y quiero reconocer el compromiso personal y político del concejal de Innovación, Jorge Villar, y el del equipo técnico de la concejalía, que no solamente está preparado y formado, sino que tiene una clara voluntad de servicio público en el sentido de responder a toda la ciudadanía, sean cuales sean nuestras capacidades o nuestras discapacidades”.

“Somos un Ayuntamiento comprometido con la accesibilidad universal, liderados por el alcalde Luis Salaya, que no ha podido asistir por otros compromisos en la ciudad”, ha incidido, “en este camino de superar barreras arquitectónicas, en la accesibilidad en el autobús, en el acceso a las actividades culturales o al disfrute de nuestro patrimonio de la Ciudad Monumental”.

Estamos trabajando muy intensamente, ha añadido, “ni siquiera la pandemia nos ha parado, y lo seguiremos realizando, por ejemplo ahora en navidades hemos programado más de seis actos culturales totalmente accesibles para la población”.

“Es algo esencial en nuestro trabajo porque queremos una ciudad accesible, pero además del compromiso político, contamos con el impulso que día a día nos dan las organizaciones de personas con discapacidad de la ciudad tanto en la Comisión de Accesibilidad como en el Consejo Sectorial. Sin sus reivindicaciones y propuestas no estaríamos tan seguros de que lo que estamos realizando es lo que tenemos que hacer. Este premio nos alienta para seguir luchando por una ciudad accesible y lo recojo con mucha alegría”, ha aseverado Pulido.