El Ayuntamiento de Cáceres ha realizado esta mañana un simulacro en los 3 edificios que conforman el consistorio municipal con el objetivo de evaluar las instalaciones de protección, salidas, recorridos de evacuación y la preparación del personal municipal destinados a intervenir en caso de emergencia.

En este ensayo, donde han estado implicados los más de 140 trabajadores de los 3 centros y ciudadanos que se encontraban dentro de las dependencias municipales, ha consistido en la simulación de un incendio en una zona del edificio con víctimas. Las condiciones simuladas han sido las más reales posibles con la utilización de máquinas de humo en el interior del edificio, activación de las alarmas, y personal caracterizado.

El operativo para la realización de este simulacro se ha completado con la participación de los diferentes cuerpos de seguridad, como Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios que han actuado tras el aviso dado por el Servicio de Emergencias, 112.

La realización de este tipo simulacros son imprescindibles para evaluar la eficacia y operatividad de los planes de actuación en emergencias de los distintos centros municipales, siendo una fuente de información fundamental para mejorar en todas las incidencias que se detecten.

Un ensayo con la que los empleados municipales pone en práctica su plan de formación

Cabe recordar, que del 6 al 8 de noviembre alrededor de 90 empleados municipales participaron en las actividades formativas que se llevaron a cabo con el objetivo de capacitar al personal municipal en caso de emergencia y donde pusieron en práctica las principales técnicas para sofocar el fuego usando extintores así como otro tipo de actuaciones en caso de emergencia