El Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo servicio de videollamada con intérprete de lengua de signos, con el objetivo de seguir apoyando la comunicación de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas y ayudarlas en todo lo relacionado con los trámites y gestiones municipales.

La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, ha presentado este nuevo servicio acompañada de Raquel Martín, la intérprete oficial del Ayuntamiento, y ha recordado que “desde la oficina de accesibilidad del Instituto Municipal de Asuntos Sociales se viene prestando el servicio gratuito de intérprete desde 2011. Está disponible para todo el personal que lo requiera, el modelo de solicitud del servicio se encuentra en la intranet y en la web oficial del ayuntamiento, junto a la dirección de correo electrónico para enviarla”.

En toda Extremadura, ha destacado “el Ayuntamiento de Cáceres es el único que cuenta con una intérprete oficial de lengua de signos española. Nuestro objetivo es apoyar la comunicación de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas”.

“Nuestro compromiso es tal”, ha incidido, “que por ello hemos recuperado su presencia en todos los actos públicos, por eso es habitual verla en todas las ruedas de prensa, plenos y demás actividades que realiza esta institución”.

Se trata de una nueva herramienta de video-interpretación directa a través de la aplicación wassap, en el número de teléfono 649 12 22 15, “es sencilla a la par que útil y accesible, y la ponemos  en marcha para ayudar a todas las personas que necesiten ayuda en todo lo relacionado con los trámites y gestiones municipales”.

“Con la puesta en marcha de este servicio de videollamada damos un paso más en accesibilidad y acercamos el ayuntamiento a este colectivo y respondemos a sus reivindicaciones”, ha resaltado Solís.

Martín ha detallado que “este servicio se puede solicitar en la sede del IMAS, a través del correo ilse@ayto-caceres.es y ahora también a través de este wassap”.