El Ayuntamiento de Cáceres participa en la Asamblea General de la Red de Ciudades Inteligentes y II Congreso Anual de Ciudades Inteligentes, centrado en los aspectos de la aplicación de la inteligencia para conseguir ciudades sostenibles.

El concejal de Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha destacado “el modelo turístico de Cáceres donde el dato y la inteligencia están al servicio de los ciudadanos y visitantes, con una ciudad cuyos monumentos están sensorizados y que ya ha tenido resultados tangibles como el mantenimiento preventivo de nuestro rico patrimonio o el haber sido capaces de demostrar que en la salida del Covid éramos un destino no saturado gracias a ese conteo de visitantes en tiempo real”.

Con la resiliencia y la sostenibilidad de los sistemas basados en los datos y en la inteligencia para la gestión pública, ha añadido, “hemos abordado muchas de las cuestiones  que preocupan a las ciudades como la buena aplicación de los fondos Next-Generation para reconstruir nuestras ciudades y destinos”.

“Y en el centro del debate la resiliencia y la sostenibilidad de los sistemas, la provisión de servicios 24/7 a los ciudadanos y las mejoras que va a proveer la digitalización de los servicios públicos a todas las ciudades de la red”, ha aseverado Villar.