El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha, por tercer año consecutivo una campaña para concienciar contra el uso sexista de los juguetes, bajo el lema ‘Ni de niño, ni de niña. Juguetes para jugar’, dirigida al público general y al ámbito educativo, y que se inicia hoy lunes 5 de diciembre y concluirá tras la llegada de los Reyes Magos.

El concejal de Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, David Holguín, ha señalado que “con esta campaña pretendemos concienciar sobre que los juguetes no tienen género y en contra del uso sexista de los mismos”.

En la campaña, ha detallado, “aparecen un niño y una niña que comparten una caja repleta de juguetes junto a un árbol. Es importante que las pequeñas y pequeños puedan pedir a los Reyes Magos o a Papá Noel aquello que más ilusión les haga, desterrando la idea de algunos mayores de que hay juguetes para niños o para niñas”.

Tiene como objetivo, ha añadido “sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños”.

“A pesar de todas las campañas para eliminar las desigualdades y fomentar la igualdad en las niñas y niños”, ha incidido, “los anuncios navideños ponen de nuevo cada año sobre la mesa cómo los juguetes mantienen aún los estereotipos que segregan a niñas y niños en universos con roles sociales bien diferenciados y, sobre todo, desigualitarios”.

“Por ello es importante continuar con campañas como esta para desterrar estos estereotipos y avanzar hacia una sociedad más igualitaria desde la infancia”, ha aseverado Holguín.

La campaña se difundirá a través de las redes sociales, en mupis, en dos autobuses urbanos y en las pantallas digitales repartidas por la ciudad.