El Ayuntamiento de Cáceres invita a todos a todos los alumnos y alumnas de 5º primaria los colegios de la ciudad a visitar la recreación de la Cueva de Maltravieso

El Ayuntamiento de Cáceres, desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico a través del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, ha enviado una invitación a todos los directores y directoras de los colegios de la ciudad para que a lo largo de este mes de octubre, los alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos de que lo deseen puedan visitar la recreación de la Cueva de Maltravieso que se encuentra instalada en la planta baja de la sede del Consorcio, c/ Torremochada.

SOBRE LA CUEVA

Se trata de una pequeña reproducción de un espacio cavernario que simula de manera simplificada a la Cueva de Maltravieso y que fue ambientada y fabricada desde cero con papel por la restauradora del “Consorcio Cáceres Ciudad Histórica”, Fátima Gibello Bravo, con motivo de las actividades de la recién celebrada “Noche del Patrimonio 2023”.

El éxito y demanda han sido tan grandes que el ayuntamiento ha valorado ampliar las visitas durante un corto plazo dado que la cueva esta realizada en papel y su vida útil es limitada”, explica la edil Raquel Preciados.

Al tratarse de un espacio reducido, las visitas se realizarán en horario mañana de 8 a 15 horas, en grupos de 10-15 estudiantes, con edades entre los 9 y 10 años. Como máximo, cada centro podrá presentar a dos grupos. La visita estará amenizada,  en ella se enseñará a evocar el valor del patrimonio e identificar el patrimonio sensorial y tendrá una duración de 45 minutos.

Los centros educativos que quieran asistir solo tienen que responder a las invitaciones que desde el Consorcio Ciudad Histórica se han enviado indicando su preferencia de día y hora. El Consorcio establecerá el orden de visitas según orden de llegada de solicitudes y teniendo en cuenta siempre la preferencia de los centros educativos.

“Desde la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico, animamos a todos los colegios que traigan a sus niños, a nuestros escolares y que descubran realmente el pasado histórico y arqueológico de nuestra ciudad” concluye, Preciados.