El Ayuntamiento de Cáceres ha concedido hasta hoy 419 ayudas de los 1020 expedientes resueltos hasta el momento para las ayudas económicas a empresarios autónomos que habían visto cerrados sus negocios por la situación de pandemia. Estas ayudas, incluidas dentro del Plan de Impulso, “pretenden ser una ayuda para el empresariado que ha visto cerrados sus negocios durante tres meses”, ha explicado la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

De estos 1020 expedientes resueltos hay 315 solicitudes incompletas de las cuales el Consistorio está a la espera de obtener la documentación necesaria por parte de los solicitantes. Por otra parte, hasta ahora han sido 214 las solicitudes denegadas.

Entre otros motivos, las personas o empresas a las que les ha sido denegada la ayuda  ha sido por no cumplir requisitos como tener el domicilio fiscal, y en su caso, el local de desarrollo de la actividad en el término municipal de Cáceres, no ser deudor del Ayuntamiento de Cáceres, Hacienda y Seguridad Social, y estar dado de alta en Hacienda, desde, al menos, el día anterior a la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Asimismo, el importe de las subvenciones concedidas es de 719.364,00€ y la ayuda económica media por solicitud es de 1.465,10€. Del crédito aprobado, un millón de euros, faltan por conceder aún 280.636,00€.