El Ayuntamiento de Cáceres y Fundecyt – Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, firmarán un convenio de colaboración que dará un paso adelante en la relación entre ambas instituciones y que refrenda el buen trabajo realizado en los últimos 4 años.

El concejal de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar, ha explicado que la localización de Fundecyt en Garaje 2.0 ha resultado un pilar fundamental en la gestión y dinamización de AldeaLab, de quienes son uno de los principales actores. Villar ha declarado que de esta cooperación han surgido proyectos emblemáticos de ámbito nacional e internacional, “con este convenio vamos a avanzar en este modelo de colaboración entre administraciones como ya se realiza con gran éxito en la promoción del empleo y la empresa a través del PAE (Punto de Acompañamiento Empresarial)”.

Además, el concejal ha informado de que la iniciativa forma parte de una estrategia para la atracción y recuperación del talento a nuestra ciudad, “sobre todo en la industria tecnológica que es uno de los sectores más importantes para el desarrollo futuro de Cáceres”. Consolida asimismo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura como uno de los proyectos claves en el que las dos instituciones trabajan y cuya sede principal se encuentra en el Garaje 2.0.

“Es un paso adelante en la estrategia de innovación y desarrollo tecnológico como vector de desarrollo prioritario de Cáceres, con la atracción y generación de una industria tecnológica como pilar de la misma”, ha concluido Villar.