•  El alcalde, Luis Salaya, es el octavo más transparente de España y el segundo de Extremadura

El portavoz del Gobierno, Andrés Licerán, ha comparecido antes los medios de comunicación para informar los distintos temas que se han tratado en la Junta Local de Gobierno esta mañana en el Ayuntamiento de Cáceres.

En primer lugar, el portavoz ha anunciado que el ayuntamiento de Cáceres es el ayuntamiento más transparente de Extremadura, según un estudio realizado por la empresa Dyntra. Se ha valorado positivamente que por primera vez se hayan hecho públicas las nóminas del alcalde, sus dietas, el resto de información de los concejales y concejalas y del de los distintos organismos del ayuntamiento.

Además, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, es el octavo alcalde más transparente de España y el segundo de Extremadura.

Tras este anuncio, se ha informado que se instalará un lazo verde en apoyo y defensa del sector agrario a petición de Asaja Cáceres. El ayuntamiento de Cáceres se suma así a las reivindicaciones del sector más importante de la economía extremeña.

“Nos queremos sumar a los diferentes ayuntamientos de la comunidad que van a instalar un lazo verde en sus balcones para lograr unos precios más justos y para que esta reivindicación sea atendida”, ha añadido Licerán.

Asimismo, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado los patrocinios que corresponden a las mejoras del contrato de Canal Isabel II. Estos patrocinios han sido autorizados con 7.500€para eventos deportivos, 7.500€para eventos culturales y festejos, 25.000€para el festival Extremúsika, 4.000€para la celebración del Día Mundial del Agua, y 16.000€para campañas de difusión en medios. Todos ellos suma un total de 60.000€que son los correspondientes al contrato de gestión del ciclo del agua como mejora en la parte de patrocinios.

Con respecto a la zona de los obispos, hoy se ha iniciado el proceso de modificación del expediente del acceso de vehículos a la calle San Pedro para incluir dicha zona, que estará regulada por cámaras. La ordenanza regulaba hasta ahora solo el acceso a San Pedro pero se va a ampliar a las tres calles de los obispos. Las cámaras estarán en la entrada de Clemente Sánchez Ramos, y en la salida de Obispo Segura Sáez y de Ciriaco Benavente.

En el Diario Oficial de Extremadura ha salido publicado esta semana el nombramiento de dos funcionarios de carrera del ayuntamiento de Cáceres en las categorías de arquitecto técnico y de trabajadora social.

Según ha manifestado Licerán, “es una alegría para el ayuntamiento sumar dos funcionarios de carrera más ya que este equipo de gobierno pelea por la consolidación del empleo y esto da garantías y tranquilidad”. Ahora mismo, según ha informado el portavoz, están adscrito al Consorcio de Cáceres Ciudad Histórica y al Instituto de Asuntos Sociales.

Otro de los anuncios que se ha hecho esta mañana es la aprobación de una plaza de prácticas de un alumno que está cursando el grado en Ciencias de la actividad física en el Instituto Municipal de Deportes. El convenio establecido con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Junta de Extremadura insta a que serán un total de 120 horas.

La Junta del Gobierno Local ha autorizado los siguientes eventos:

• A petición de la Asociación de Vecinos Urbanización de Cáceres El Viejo la celebración el 23 de febrero de diversas actividades de Carnaval como pasacalles y castillos hinchables.
  • Amececa realizará la VII Semana Homenaje a toda las víctimas y represaliados del franquismo en la ciudad de Cáceres el próximo 14 de marzo en el cementerio municipal.
  • La Asociación Divertea celebrará la marcha solidaria a favor de las asociciones Divertea y Emex de esclerosis múltiple el próximo 15 de marzo con salida en la Plaza Mayor y con llegada en Valhondo.
  • Cruz Roja realizará dos eventos en el Paseo de Cánovas junto al kiosco Colón, uno el próximo 3 de marzo correspondiente al día de la mujer y otro el 17 marzo en su campaña ‘Por una sociedad sin racismo’.