El Ayuntamiento de Cáceres destina una inversión inicial de 400.000 euros para crear itinerarios accesibles en todos los barrios de la ciudad

La mesa de trabajo por la accesibilidad del Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado una segunda reunión en la que han participado asociaciones, entidades y colectivos vinculados a la discapacidad.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha este equipo de gobierno, que empezó a andar el pasado mes de junio y nace con el objetivo de “diseñar de forma conjunta itinerarios accesibles en distintos puntos de la ciudad”, ha explicado el edil de Infraestructuras, Víctor Bazo.

En este línea, Bazo a ha resaltado que “se trata de trabajar de manera coordinada con quienes mejor conocen las necesidades reales del día a día de las personas con diversas capacidades, con el fin de eliminar barreras arquitectónicas y facilitar su movilidad”.

“A través de este grupo de trabajo, canalizamos propuestas para generar itinerarios accesibles alrededor de cada asociación de discapacidad, pero también en zonas clave como colegios y centros de salud”, ha detallado Bazo. “La intención es llegar a todos los barrios y conseguir coser la ciudad con rutas accesibles y para ello contamos con un presupuesto inicial de 400.000 euros con los que acometeremos el mayor número posible de mejoras”.

El concejal ha subrayado que “se trata de una apuesta firme de este equipo de gobierno para hacer de Cáceres una ciudad para todos y todas, más amable e inclusiva”