El Ayuntamiento de Cáceres ha destacado la importancia del emprendimiento, porque a través de él se están pensando y diseñando continuamente nuevos modelos de negocio que permiten que a través de estas empresas se lleguen a cubrir necesidades y solventar problemas sociales a los que no llegan las grandes empresas ni las administraciones.

Así lo ha indicado la primera teniente de alcalde y concejala de Empleo, María José Pulido, en el Seminario del Proyecto Efeso ‘Experiencias emprendedoras’ celebrado ayer, “donde las personas participantes han conocido la manera de explotar las oportunidades de empleo en nuestra ciudad a través del emprendimiento para mejorar las posibilidades de inserción laboral y desarrollar un proyecto de vida personal, pero también para mejorar nuestra sociedad”.

El emprendimiento, ha indicado, “hay que considerarlo clave en dentro de la economía sostenible, porque a través de él se están pensando y diseñando continuamente nuevos modelos de negocio que vienen a paliar claramente los efectos de la pobreza y la desigualdad, y también el cambio climático a través de un progreso económico basado en la economía verde”.

Desde el Ayuntamiento, ha añadido, “asumimos la responsabilidad que tenemos al lado de la Junta de Extremadura, de promover políticas de empleo que no solamente piensen en el empleo por cuenta ajena y en atraer inversiones, sino también en formar e informar a todas las personas que quieren entrar en el mercado de trabajo a través de su propio proyecto empresarial aunque sea pequeño”.

Y la flexibilidad que da el emprendimiento a la sociedad y al mercado de trabajo, ha añadido, “permite que a través de estas empresas lleguemos a cubrir necesidades y solventar problemas sociales a los que no llegan las grandes empresas ni las administraciones”.

“Y todo ello es especialmente importante para las personas jóvenes y las mujeres. Desde este equipo de Gobierno estamos muy comprometidos con el empleo y no hay mejor política social que la política de empleo”, ha destacado Pulido.

Este seminario se enmarca dentro del proyecto Efeso, y anteriormente se han desarrollado dos jornadas ‘Hacia una estructura social incluyente’ y ‘Discriminación y Empleo’. Van destinadas a la ciudadanía en general, organismos públicos y privados, y participantes y beneficiarios del Efeso, son actuaciones de promoción, difusión y divulgación entre las distintas organizaciones tanto públicas y privadas y la ciudadanía en general para dar a conocer las políticas de la lucha contra la pobreza y la discriminación social. Puestas en marcha por el Fondo Social Europeo.