La Comisión de Economía, en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad el convenio de colaboración entre la Dirección General de Catastro y el Ayuntamiento en materia de gestión catastral, que supondrá la creación de un punto de información catastral en el consistorio.

La concejala de Economía, María Ángeles Costa, ha señalado que “el Impuesto de Bienes Inmuebles es uno de los más importantes que tenemos y es más que necesaria la colaboración entre las distintas administraciones para poder llevar a cabo de una forma más eficiente este servicio”.

Mediante este convenio, ha detallado, “el Ayuntamiento se compromete a crear este punto de información catastral, lo que dará más servicios a la ciudadanía, que en muchos casos es reacia a dirigirse al catastro y prefieren venir al Ayuntamiento a realizar determinados tipos de servicios”.

Asimismo, “el Ayuntamiento asumirá la tramitación de los cambios de titularidad asociados a las alteraciones que se presenten mediante la correspondiente declaración, además de un mapa de gestión aplicación nueva de catastro que se está implementando y que permitirá la colaboración proactiva de las entidades locales”.

“Un convenio muy necesario para facilitar la gestión catastral, que conlleva la mayoría de los ingresos para las entidades locales”, ha destacado Costa.

Por otra parte la comisión ha aprobado por unanimidad la revisión de precios de la tarifa del taxi, que fue solicitada por la Asociación Provincial de Radio-Taxi de Cáceres.

La tarifa de servicio mínimo ha quedado fijada en 3,81 euros; la bajada de bandera en 1,92 euros; el kilómetro recorrido en 1,01 euros; la hora de parada en 17,93 euros; el servicio nocturno en 1,69 euros; los sábados a partir de las 15 horas, domingos y festivos en 1,25 euros; las tarifas de nuevo establecimiento para los días 24 y 31 de diciembre  a partir de las 15 horas, en 1,25 euros; los días de feria desde las 15 horas, desde el día del encendido hasta el domingo de feria, también en 1,25 euros; permaneciendo invariable el resto de tarifas.

El expediente completo se remitirá a la Consejería de Economía de la Junta de Extremadura, y en su comisión de precios se decidirá si se autorizan.